Ensaladilla rusa de huevas y gambas en salsa de mostaza
¿Buscas un plato refrescante y creativo para hacer en casa? Prueba con esta ensaladilla rusa de huevas y gambas con mostaza.
Ensaladilla rusa con encurtidos
Tapa de ensaladilla rusa
Paloma de ensaladilla rusa
La ensaladilla rusa es una receta conocida en todo el mundo y muy utilizada en países como España. Se puede preparar con diversos ingredientes como las langostas o anchoas. En este caso haremos una ensaladilla rusa de huevas y gambas en salsa de mostaza. La combinación de sabores le dará el toque especial a nuestro plato. Siempre es una buena idea innovar en la cocina para salir de la monotonía diaria. Esta elaboración es una buena muestra de ella, una ensaladilla divertida, llena de sabores y de contrastes, para sorprender a todos nuestros invitados.
Las huevas son ricas en minerales como el fósforo, necesario para mantener los huesos. También contiene vitamina E, importante para la visión, la sangre, la piel y el cerebro. Poseen antioxidantes que son los responsables de prevenir el daño de las células por los radicales libres.
Ingredientes:
Para la salsa de mostaza
- 2 cucharadas de mostaza tipo Dijon
- 200 mililitros de nata o leche evaporada
- 1 cebolla
- Una pizca de azúcar
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- Sal y pimienta
Cómo preparar ensaladilla rusa de huevas y gambas en salsa de mostaza:
- Lavamos y pelamos las patatas. En una olla grande añadimos un poco de agua y las cocinamos entre 20 y 25 minutos o hasta que se ablanden.
- En otra olla más pequeña cocemos las huevas con unas gotas de vinagre.
- Para preparar la salsa calentamos una sartén con aceite de oliva. Cortamos la cebolla en trozos finos y sofreímos con el azúcar. Cuando se dore incorporamos la mostaza y la leche evaporada o la nata. Cocinamos por unos cinco minutos y removemos de vez en cuando.
- Pasado este tiempo dejamos reposar y llevamos a la batidora. Trituramos y añadimos pimienta y sal al gusto. Reservamos.
- Volvemos a la ensaladilla. Destapamos las latas, las escurrimos bien y vertemos el contenido en un recipiente. Mezclamos.
- Cortamos las gambas cocidas y previamente peladas. También picamos las aceitunas a la mitad y las huevas y añadimos al recipiente.
- Cortamos las patatas cocidas y agregamos a la mezcla anterior. Enseguida incluimos unas cucharadas de la salsa de mostaza, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Mezclamos.
- Servimos la ensaladilla con un poco de la salsa sobre ella. Decoramos con el sucedáneo de caviar.
Incluir sabores nuevos a tus comidas te ayudará a no aburrirte de ellas. Acompañar un plato con esta ensaladilla rusa de huevas y gambas en salsa de mostaza va a marcar la diferencia.